LA NOVENA: PRIMERAS IMPRESIONES

31 de mayo de 2008

“Esto es lo más parecido a Disneylandia que voy a ver”, me dije mientras recorría los pasillos de la Novena Feria Internacional del Libro. Y no exageraba…

Sucede que para aquellos de nosotros que hemos adoptado la lectura como una forma de existencia y conocimiento, recorrer las instalaciones de una Feria dedicada al Libro es, nomás, estar en la antesala de algún paraíso.

En estos dos primeros días del evento acaricié tapas de libros, compré algunos, asistí a presentaciones, escuché conferencias, participé como panelista en otra, firmé dedicatorias, me hice firmar alguna, en fin, fui igual que un adolescente en pleno centro mundial del pirañee…

Lo que se viene (hacer "click" en la imagen de arriba)
La Feria recién arranca y todavía quedan demasiadas cosas por experimentar. A continuación mencionaré sucintamente algunas de ellas.

* Borges: La secta de arrobados lectores de Borges tenemos una cita hoy sábado 31 a las 19:00, con la conferencia “Borges y el tango” a cargo de Gustavo Giorgi, uno de nuestros visitantes de lujo. El sábado 7 a la misma hora, Alejandro Vacaro disertará sobre “Borges y su Literatura”. Ambas actividades son posibles gracias al esfuerzo creativo de Arte Poética.

* El actor y cineasta Jorge Arturo Lora presenta, también hoy a las 18:00, el libro infantil titulado En un abrir y cerrar de ojos. En la oportunidad, se presentarán, además, varias otras publicaciones dirigidas a los niños a cargo del sello editorial La Hoguera.

*En el Espacio para niños y jóvenes se desarrollan múltiples actividades, una de ellas, a mi cargo, es la conversación que titula “Que no nos la charlen”, y trata acerca del maravilloso prodigio que es el ser seducido por la lectura.
* Hoy domingo, desde las 19:00 se pre­sen­ta­rán algunos li­bros y re­vis­tas de la Aso­cia­ción Ci­vil Cafh, dicha presentación estará a cargo del Arq. An­drés Si­mo­net­ti y se realizará en ­la Sala Humberto Vásquez Machicao.

* Este domingo, primer día de junio, a las 20:00, bajo el sello editorial El País, la joven escritora Claudia Vaca presentará su poemario Versos de agua. Un servidor tendrá el gusto de realizar la presentación respectiva.

* El martes 3 a las 20:00 se presentará un libro imperdible. Se trata de Crónicas Anilladas de Oscar Barbery (yo ya lo leí y está de la p… madre)

* El jueves 5, a las 21:00 presentaré mi tercer poemario, titulado Sobrevuelo 2.0.

Pero antes, durante y después de todos esos eventos, en los predios de la Fexpocruz la maravilla anda rondando. ¿Nos vemos allá?

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Y Cafh Puky??

es una pena q no invites a conocer su stand q dicho sea de paso aprovecho para elogiar a quienes lo diseñaron, ES EL MEJOR STAND DE LA FERIA ! =) resalta de lejos por la armonia de su forma, el mensaje q transmite, la calidez de la atención y sobre todo el contenido de sus libros y propuesta...

TODOS SUS LIBROS te invitan a volar a un lugar jamas visitado por nadie... el centro de tu Ser... solo q no es para cualquiera .. solo para osados..

Te invito a osar un poco mas alla de lo q ya conoces, te esperamos en el stand No 21 , quizas tengas la suerte de encontrar a Puky tambien alli =)

Santiago dijo...

Fija lija, alla nos vemos.
Salud!

Anónimo dijo...

Querido Puky,
he tomado tus palabras, son muy ciertas.
http://planb.mundoalreves.com/?p=501
Un abrazo.

flacazul dijo...

ay ay ay!

qué envidida, che!

yo quiero ir a la feria. a puro antojo y suspiro me quedo.

un abrazo puky querido.

pd. ¿cuándo la vuelta por la llajta? quiero un ejemplar de sobrevuelo 2.0 con la respectiva firma :)

Vania B. dijo...

La verdad es que año a año la Feria del Libro de la ciudad de los anillos está mejor. Lástima que este año no pueda ir. De todos modos un abrazo triple por tu tercer poemario.

V.

La Vero Vero dijo...

...envidia....

...asquerosa y malsana envidia...

Y si no la pasan bien. Serán profundamente odiados por esta servidora! já!

Mucha suerte 2.0, querido.

La Vero Vero dijo...

Ah!

no dejes --por favor-- de alimentar mi envidia jaja.

Queremos detalles,

muchos,

todos.