¿Es real la "realidad"?

23 de septiembre de 2008

Primero fue que me soñé que me lesionaban el tobillo derecho y que, por lo tanto, durante mucho tiempo no iba a poder jugar fútbol. La tristeza y la frustración que sentí fueron angustiantes…

Luego, soñé que rayaba la carrocería de una camionetanga azul de lujo, e incluso le rompía el retrovisor. En mi sueño hice un cálculo mental acerca de cuánto me costaría ese infortunado desliz automovilístico y, nuevamente, me angustié horrores.

Pero cuando desperté de ambos sueños, sentí un alivio tan absoluto, tan… total. ¡No eran reales! ¡Mi tobillo estaba ahí, intacto, y la camioneta azul nunca existió! ¡Eran simples fantasías, espejismos, humo…!

¡Caramba! Habrá entonces que preguntarse: ¿no será que en esta vida también nos angustiamos y sufrimos enormemente por cosas, personas o situaciones que son pasajeras nomás?

Y, ¿no será "la vida" otro sueño, otra ilusión, otro humo del que despertamos con eso que solemos llamar “muerte”?
Si es así, ¿valía la pena –entonces- angustiarse tanto?

12 comentarios:

Anónimo dijo...

La vida del hombre es como la neblina, que en la mañana desaparece con los más débiles rayos de sol.
La muerte es la puerta a la realidad eterna y sin escapatoria.

(digo,no?)

Blanca dijo...

muchos de nosotros vivimos aferrados a las agustias, tan fuertemente prendados a ellas como si conformaran parte de nosotros y de tanto acudir a ellas para sentirnos completos, nos olvidamos que tan irrelevantes son realmente.

Anónimo dijo...

y peor aun, si no fuese un sueño y es real, entonces vale menos la pena desperdiciar estos pocos momentos pasajeros.

Anónimo dijo...

...??

Los Salmones dijo...

Muy buena deducción de la realidad, la verdad que uno tiene que vivir siguiendo sus propias leyes y así, inconscientemente se obtienen beneficios o desventajas en este mundo.

Pasate.

Anónimo dijo...

Anónimo:

Eso lo sabremos el día exacto que tengamos que cruzar la Puerta Definitiva.

Albina:

¡Exacto! Es una suerte de masoquismo colectivo, ¿no?

Alejandro Apodaca:

¡Excelente óptica! Si la vida es esto que tenemos, ¿para qué desperdiciarla en naderías, no?

Salmones:

Sí, es una delirante posibilidad.
Me paso.

Alejandro "Pive" Amores dijo...

La realidad es relativa. Nuestra persepción de esta cambia, en base a nuestros estados de animo, ganas, situaciones económica, sociales, amorosas, nuestra dispocisión a considerar como cierto o no lo que se nos dice. Cada realidad individual es diferent4e y viene con altos y bajos.

Hay muchas formas de responder la pregunta, ¿quienes somos? Pero yo creo que una respuenta que no puede faltar es que somos las sumas de nuestras experiencias, las buenas y las malas. No preocuparse o angustiarse por las cosas conlleva a crecer incompleto. Lograr la asimilación de esa angustia o preocupación a un nivel de comprención y aceptación nos permite crecer de forma eficiente y madura.

No existe problema en la angustia. Senytirla solo nos recuerda que estamos vivos. El verdadero problema comienza cuando esta modifica nuestro comportamiento para mal, por ejemplo: no dormir, hablar fuera de lugar, etc...

Son nuestras acciones, como siempre, las que definen como nos va a afectar una cosa o la otra y siempre que tengamos un nivel suficiente de razonamiento del problema vamos a poder actuar como lo que somos y no como pensamos que deberíamos ser.

flaka dijo...

...alo alo...
muy buenas tardes, mi nombre es...la flaka...
shieee.. ya como la clase de oratoria..jeje..

...justo hoy me pregunte a mi misma... esq, acaso estaba durmiendo y estaba sonando??? o es que estaba nomas imaginando??
y como estaba sentada en la parada del bus... dije.. naa debe ser q estoy alucinando por el olor a raaayos q hay por aqui..jeje no mentira..
pero en fin...
es un lio esto no???
nomas digo q.. a veces es bonito sonar, o imaginar, o navegar mentalmente..jeje...
porq. por lo menos asi puedo estar alla...con todos... yo q estoy tan lejos de Sta Cruz, y de los que quiero...

uhi.. ya me llamo mi mama para q me vaya a casa...

abrazos y sonrisas..
se lo extrana a montones...

Anónimo dijo...

"Pive":

¡Le achuntaste! Tu razonamiento es perfectamente válido y, encima, probablemente exacto.

Ya sabía yo, que detrás de ese desorden capilar y linguístico había un "propio". Bien, che.

MadelCarmen Vargas dijo...

Mi toborochi:
Yo escribí algo sobre el tiempo, pero en el fondo es lo mismo... Disfrutar el instante, como venga y como sea. Esto que vemos ahora es sólo un punto en el infinito... no?
Te mando un abrazo muy grande... Te extraño precisamente hoy.

Anónimo dijo...

El otro día me soñé con un auto de sandía, y le pedí al conductor que me regale un pedacingo.. el conductor me dijo: noooo!! he estado 5 días en un bloqueo.. este auto era más grande, me lo comí... No sé qué onda con le sueño, pero al despertarme, tenía un antojo jodido de sandía.. y extrañé mucho a la de los anillos, porque en ella, octubre huele a sandía.
Te mando un abrazote...

Anónimo dijo...

LAS COSAS,LAS PERSONAS SON PASAJERAS,LOS SUEÑOS NOS DAN REVELACIONES QUE AL FINAL HAY QUE TRATAR DE ENTENDERLES Y DARLE UN SIGNIFICADO E INTEGRARLO A NUESTRA VIDA, DA GRACIAS A DIOS QUE TODAVÍA PUEDES SOÑAR PORQUE OTROS NO TIENEN ESE PRIVILEGIO...
DCP