Reparando injusticias...

28 de diciembre de 2008

Por un par de huevaditas, por un par de incidentes aislados, por dos cositas que le pasan a cualquier viviente, estaba a punto de cometer la enorme injusticia de clasificar a este año que se acaba como un filme “clase B”.

Debo entonces rectificarme… y agradecer.

Enteré los primeros 38 años de mi edad y mi salud está intacta. Los ojos de ver, las manos de tocar, la mente de pergeñar, el falo de usar siguen en su sitio. A veces uno se olvida que el simple hecho de orinar, oir u oler sin precisar de ayudas es una verdadera bendición de la vida.

Tampoco me vestí de luto. Gracias por la Abuela, las tías, los primos, los amigos, los alumnos.

Por otro lado, tengo un poco de plata en el bolsillo, y otro tanto, en la Cooperativa, así que la yesquera no fue tanta. Eso sí, al año debo aprender a ganar dinero, esa es mi asignatura pendiente.

La literatura fue, quizás, la faceta de mi existencia más bendecida. Mis dos “sobrevuelos” fueron paridos en buena hora. Muchos los adquirieron, algunos los han leído y –proeza humana- unos cuantos los han disfrutado y comprendido. Nota: quizás deba dedicarle mucho más tiempo y energía al cultivo conciente de esta extraña destreza que es juntar palabritas que digan cosas.

Mención aparte para “Sobrevolando el Vaginario”. El compartir el escenario con esos dos talentosos entrañables, y sentirme así, artista, artista, fue un domingo en pleno centro de la semana.

En el amor. Amor. Sigo siendo como el invitado furtivo a una fiesta de la cual, en cualquier momento, podría ser echado. Pero esos ojos, extraños y cercanos, a veces me miran bien y me siento acompañado.

2008, sabrás disculpar si en algún momento hablé mal de vos. Reparo la injusticia: fuiste bueno, fuiste intenso, fuiste mío. Nos habitamos. ¿Qué más se puede pedir?

12 comentarios:

flacazul dijo...

querido toborochi,

muchas felicidades por estas fiestas (que ya fueron) navideñas. lo mejor te depare este 2009 (que ya llega) para vos y tu gente, siempre.

abrazos fuertes van.

Alejandro "Pive" Amores dijo...

Hmmm, y además tuviste el placer de conocerme a mi, osea....

Hewey dijo...

Estoy bravo porque nunca recibi el "Feedback" de la tarjeta electronica que te mande, por navidad y anho nuevo...

Pero no importa... Siempre esta la esperanza de un anho mejor

Y como dices... por 2 o 3 huevaditas.... no lo vamos a bajonear al 2008. (me acabo de acordar de los casi 20000 dolares que perdi...) pero... meta cumbia, que siga la musica!!!

Feliz 2009...

Toborochi dijo...

Flacazul:

¡Vos siempre tan amable! Sí, que este 2009 venga preñadito de buenas nuevas.

Abrazos fuertes vuelven.

Pive:

¡Carajo! ¡Casi lo olvido! 2008... aijeityu, ja, ja ,ja.

Un abrazo, che.

Hewey:

Juro que me acabo de enterar lo de las tarjetas, pero, che, en estos tiempos del "feisbú", usted con esos anacronismos digitales...

¡¡¡¿¿¿20.000???!!! ¿Qué pasó pariente? Espero que no hubiese sido tan abrumadoramente emputante como suena.

Cuando vuelvas a las "Américas" nos ponemos al día.

Mientras tanto, un abrazote y que el 2009 te (nos) reponga con creces lo perdido.

RONALDO dijo...

Salud hermano... por lo que fue y lo que vendrá. Les estoy gestando una sorpresa que, si sale como quiero, os dejará obnubilados. Salud en fin, salud.

Toborochi dijo...

Ronaldo:

Me encantaría quedar obnubilado, así que, sea lo que sea, hago votos para que os salga.

Salud, pariente. Salud.

Sebastian dijo...

Todo lo mejor para el 2009, querido Puky :)

Vos, que sos la avanzada de toda nuestra generación, tenes que vivir intensamente para, justamente, mostrarnos el camino!

A ganar plata en el 2009 se dijo, también. Lo decidís en buen momento: una de las mayores crisis de la historia.

Metele con todo querido.

Un fuerte abrazo.

Toborochi dijo...

Sebastián:

¿Yo, la avanzada? ¡Carajo, nunca me lo había planteado así! Ojalá no sea una forma diplomática de decirme: "Puky, viejo, ya estás viejo", ja, ja, ju, snif..., ju.

Ojalá que en este noble propósito de ganar plata nuestros caminos vuelvan a entreverarse.

Un abrazo, y muchos más éxitos, querido Sebas.

ERICK dijo...

Empezando el 2009 estimado Toborochi, te deseo todos los éxitos existentes y por existir, que tus letras sigan y sigan imprimiéndose.

Espero verlos obnubilado yo también en primera fila.

Un abrazo fuerte !

Marco dijo...

Maestro querido, hace tiempo que no te veo, no te pierdas pues, se te extraña.
Me encanta tu actitud, me reconforta, demos gracias por las cosas que ninguneamos día a día... aprendamos el valor de lo importante.
Un abrazo, que tu año sea hermoso, o como dicen en tu tierra beatiful.

Toborochi dijo...

Erick:

¡Gracias, pariente! Y que este año también sea generoso con vos.

Un abrazo.

Marco:

Otro para vos, che. Hasta prontito.

Nelson dijo...

Estimado Puky, he comenzado un año medio raro pero en vez de bajonearme mi actitud altiva me dice que debo seguir adelante, agradecer al barbudo que nos mira de arriba (así nos hicieron creer al imaginario colectivo)que estamos vivos, rebosantes y dispuestos a continuar con la misma efervescencia de la avanzada (me suena a comparsa, ya somos dos) por los caminos de la vida y la experiencia.

Bienvenido el dinero!!! En época de crisis se constituye en una oportunidad que no debemos dejar de compartir con nuestros cómplices de transnoches.

Nelson