CONCURSO NACIONAL DE NARRATIVA “Santa Cruz de la Sierra 2010”

11 de junio de 2010

CONCURSO NACIONAL DE NARRATIVA

“Santa Cruz de la Sierra 2010”

OBJETIVO

Con el propósito de fomentar la creación literaria en los géneros de NOVELA y CUENTO el Gobierno Municipal de Santa Cruz de la Sierra, convoca a lo/as autore/as a participar del Concurso Nacional de Narrativa “Santa Cruz de la Sierra 2010” en las categorías arriba enunciadas de acuerdo a las siguientes bases:

PARTICIPANTES

El Concurso está destinado a escritores bolivianos y a extranjeros que tengan como mínimo cuatro años de residencia acreditados en el país.

Cada participante podrá concurrir al concurso en uno o los dos géneros convocados.

PRESENTACION

Al ser la extensión un requisito indispensable su incumplimiento será causal de descalificación, por tanto todos los concursantes deberán entregar sus trabajos con las siguientes características:

- Tres (3) ejemplares

- Formato carta americano (21.5x28cm) con margen de 2.5 superior, 2.5 inferior, 3cm. derecho y 3cm. izquierdo. El texto deberá estar mecanografiado a doble espacio

- Tipo de letra Arial, de tamaño 12

- Impreso en una carilla

- Cada ejemplar deberá contar con una carátula en la que se mencionará el título de la obra y el pseudónimo del autor con las hojas debidamente encuadernadas, engrapadas o anilladas

Las obras deberán estar escritas en castellano, ser originales e inéditas. La extensión de las mismas por categoría o género será la siguiente:

Novela Un trabajo con extensión mínima de 60 páginas

Cuento Una colección de cuentos que puedan conformar un libro de un mínimo de 80 páginas

PLAZO Y ENTREGA

El plazo de admisión de las obras fenecerá a las 18:00 horas, del viernes 16 de julio del año 2010, impostergablemente.

Los sobres deberán ser entregados en la Biblioteca Pública Municipal, ubicada en la Calle Libertad esquina Asunción – Plaza del Estudiante.

SOBRE A

Rótulo:

CONCURSO NACIONAL DE NARRATIVA “SANTA CRUZ DE LA SIERRA 2010”

GENERO: (al que postula)

SOBRE A

Biblioteca Pública Municipal

Calle Libertad esquina Asunción (Plaza del Estudiante)

Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

Remitente: PSEUDONIMO

Contenido:

Tres (3) ejemplares de la obra firmados SOLAMENTE CON PSEUDONIMO

SOBRE B

Rótulo:

CONCURSO NACIONAL DE NARRATIVA “SANTA CRUZ DE LA SIERRA 2010”

GENERO: (al que postula)

SOBRE B

Biblioteca Pública Municipal

Calle Libertad esquina Asunción (Plaza del Estudiante)

Santa Cruz de la Sierra – Bolivia

Remitente: PSEUDONIMO

Contenido:

Pseudónimo

Nombre de la obra, género en el que participa y nombre del autor/a

Fotocopia del documento de identificación o del representante

Dirección, teléfonos de contacto, correo electrónico

Debidamente cerrado

JURADO

El Jurado Calificador para cada categoría o género estará integrado por tres (3) personas ligadas al ámbito literario y cultural. La composición del mismo no se hará pública hasta el mismo día de la emisión del fallo.

El Jurado está en potestad de declarar desierto uno o los dos géneros, si en su criterio la calidad de los trabajos presentados no califican para el premio.

El fallo del Jurado es INAPELABLE y será hecho público en agosto del 2010

PREMIOS

Se otorgará a los ganadores de cada uno de los géneros literarios, un Premio Único e indivisible de Bs. 16.500,00.- y Diploma de Honor, que incluye los derechos de autor por la primera edición de la obra literaria y estará sujeto a las obligaciones tributarias vigentes.

Una vez adjudicado el Premio Único por género literario, los autores galardonados deberán entregar una copia de la obra premiada en soporte electrónico para efectos de publicación.

Los trabajos no premiados podrán ser retirados hasta 30 días después de conocido el fallo del Jurado Calificador, vencido ese plazo los organizadores no se hacen responsables de la conservación de los mismos o podrán disponer libremente de ellos.

MENCIONES

El jurado calificador, puede conceder menciones honrosas, una por cada género, consistente en un Diploma, que sólo tendrá carácter de estímulo al trabajo realizado, lo cual no implica el pago de premio pecuniario alguno, ni publicación de la obra mencionada.

PUBLICACIONES

Las obras que resulten ganadoras, aparte del premio monetario, serán publicadas a través del Fondo Editorial Municipal.

La primera edición de un mil (1.000) ejemplares de las obras galardonadas, exceptuando el 10 por ciento de la edición total como porcentaje de ley para el/la autor(a), pasa a ser propiedad del Gobierno Municipal Autónomo de Santa Cruz de la Sierra.

ACEPTACION

La sola presentación de materiales, implica para los participantes la aceptación de todas y cada una de las cláusulas de la presente Convocatoria, y el Jurado se reserva el derecho de interpretar las dudas que pudieran surgir de la misma.

FICHA DE INSCRIPCION

La ficha de inscripción estará disponible en la Biblioteca Pública Municipal, calle Libertad esquina Asunción (Plaza del Estudiante). Teléfono 335-0811

0 comentarios: