Celebrando a Gabriela

20 de febrero de 2008

La próxima semana viviremos una fiesta para el alma… y la inteligencia.

Sucede que desde el lunes 25 hasta el viernes 29, en las recientemente refaccionadas instalaciones del Centro Simón I. Patiño, los habitantes de la ciudad de los anillos tendremos la oportunidad de sumergirnos en la vida y obra de Gabriela Mistral, una de las más altas y entrañables cumbres de la literatura y el pensamiento latinoamericano.

Todo comenzará el lunes a las 20:00 con un Concierto de Gala de la soprano chilena Isabel Aldunate, quien –según “papá Google”- ha compartido el escenario con artistas de la estatura de Joan Manuel Serrat, Ana Belén y Atahualpa Yupanqui.

Luego, los días martes y miércoles, también a las 20:00, los expertos en la obra de la ganadora del Premio Nobel de Literatura de 1945, Jaime Quezada y María Inés Zaldívar harán uso de la palabra para conducirnos por los diversos y luminosos caminos de la escritora homenajeada.

Además, durante toda la semana permanecerá instalada una excelente muestra gráfica que retratará los hitos más importantes en la prolífica vida de la autora de Desolación, Tala, Ternura y Poemas de Chile, acaso sus poemarios más intensos.

El Centro Simón I. Patiño se encuentra ubicado en la intersección de las calles Independencia y Suárez de Figueroa. En mi feliz condición de responsable de la difusión y comunicación de los eventos culturales de dicho centro, será un placer y un honor el darles la bienvenida.

2 comentarios:

Luna dijo...

o querido puky
parece q no te llego mi comentario anterior..
:S

bueno
por algo sera je
queria que escuches el programa hoy jueves
"taller de quimeras"
estaremos con la directora del simon patiño hablando sobre esta actividad

92.3
10:00 a 11:00 pm

besos
sera un gusto estar ahi con gente tan linda como vos

Anónimo dijo...

Querida Luna:

Un brindis por este Taller de Quimeras, cada vez más escuchado, cada vez más "lunático".

Un gran abrazo.