Próximas caricias

25 de marzo de 2008

No sé si a ustedes les ocurre lo mismo, pero a mí siempre me pasa que cuando me acerco al arte, inevitablemente ocurre una revelación, un efímero encuentro con la belleza, un deslumbramiento irracional y una caricia en el alma de la que siempre salgo enriquecido.

A Dios gracias (y, claro, al esfuerzo cotidiano de muchas personas de carne y hueso), en nuestra ciudad cada vez son más frecuentes dichas caricias. De ejemplo basta un botón: esta es la propuesta cultural que el Centro Simón I. Patiño tiene preparada para nosotros.

Jueves 27 de marzo

Presentación del poemario “Pez de Piedra” de la poetisa Paura Rodríguez.
Salón Auditorio (tercer piso). 19:30 horas.

Viernes 28 de marzo

Presentación de la revista de cómic “El Vozetero" No. 5.
Salón Auditorio (tercer piso). 19:30 horas.

Y para abril…

Abril es mi mes favorito. Hace rato fue decidido que mi primera hija llevará ese nombre. Sucede que abril es tan propicio para la felicidad…

Por eso, y a manera de ir “agendando” nuestras citas con la belleza, van los siguientes datos:

1.- Ciclo de cine dedicado al cineasta, guionista y escritor sueco Ingmar Bergman, considerado como uno de los directores de cine clave de la segunda mitad del siglo XX, y para muchos una de las personalidades más eminentes de la cinematografía mundial.
Fecha: 2 al 24 de abril. (En el siguiente post incorporaré la programación completa. Es decir, los días, hora y, por supuesto, los filmes que serán proyectados).

2.- Segunda fecha del Primer Ciclo de Apreciación Musical a cargo de Camila Nicolini.
Fecha: 9 de abril. Salón de Exposiciones (Primer piso). 19:00 horas.


3.- Exposición de "Fotografía documental urbana". Esta será la exposición fotográfica resultante del taller que actualmente es facilitado por Luis Weinstein a jóvenes fotógrafos y artistas cruceños.
Inauguración: 10 de abril a las 19:30.


4.- Exposición de fotografia "Noches de cabaret". De la antropóloga Cristina Guerra.
Esta exposición fotográfica es resultado de una investigación sobre los cabarets de Santiago de Chile durante los años 50 al 70 del siglo pasado.
Inauguración: 10 de abril a las 19:30.


Como siempre, el arte nos espera con los brazos abiertos en la calle Independencia esquina Suárez de Figueroa. ¡Nos vemos allá!

0 comentarios: