La fuga de Dios

1 de agosto de 2008


Ayer, sentado cerca a la Catedral, se me ocurrió esto:

La fuga de Dios

… y así fue hasta que un día
Dios
cansado de tanto oír misa
decidió saltar el muro que lo separaba de la calle
-o sea-
de la gente.

Al caer
por poco y se dobla el tobillo izquierdo
pero feliz
como un estudiante en pleno recreo
se alejó presuroso de esa esquina
y transpirado
y radiante
se metió en medio del gentío.

En la noche de ese mismo día
volvió a tenerse Fe.



P.D. Aprovecho el contexto del texto para adscribirme al respetuoso silencio que nos ha embargado a todos quienes conocimos a Gabriel Codina S.J., uno de los Caballeros de Dios que durante tantos años enriqueció con su Presencia las aulas y los patios del Colegio San Calixto. Paz y Gloria en su tumba. Acá se las había ganado.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Desde que la inspiracion del Espiritu de Dios me hizo entender que El es cada uno de nosotros disgregado y esparcido por el planeta para hacer evidente su omnipresencia, este poema tiene mas sentido todavia...

Un abrazo desde Angola!!

0 dijo...

amigo kerido de mi vida!!! donde se pierde ud?? lo ando extrañando mucho, decime che, cuando es lo de la poesía en pekos?? me avisaj ok
un beso enorme!

Anónimo dijo...

Hewey:

¡Enhorabuena! El resto es desaparecer... o sea, trabajar cotidianamente para reducir el campo que el "yo" ocupa en nuestra alma... para espiritualizarse, digo.

Un abrazo hasta Angola.

P.D. Si me traes un periódico de allá te cuento el secreto.

Violentita:

Donde nos vamos a ver es en el Sobrevolando el Vaginario. Mayor información en mi próximo post.

Un besote.

Vania B. dijo...

Qué lindo texto (para variar). Y es que la fe está en todas partes, hasta a veces en la iglesia, pero como que con tanto ladrillo, tanto santo con cara de mártir se debe sentir espantada.

Un gran abrazo. Estoy contando los días para verlos sobrevolar el vaginario en a ínclita.

Luna dijo...

Yo creo q la fe, es la que no da ese animo para seguir viviendo y por la cual podemos seguir respirando.

Un besoote enorme
=)

Anónimo dijo...

Capsulita querida:

Sí, es por eso que lo que podríamos llamar la parte femenina de Dios es tan arrobadora en nuestras iglesias católicas, me refiero -obviamente- a la Virgen María. En la Catedrla cruceña, en la nave de la derecha, despúes de tres imágenes de Jesús crucificado (¿por qué nunca de Jesús Resucitado?), te encontrás con una Virgen celeste, bella, serena, maternal ante la cual últimamente me inclino reverente y gozoso.

Pronto, prontito la continuamos en la ínclita.

Lunita:

Y, como se intento hacer notar, a veces, hasta Dios necesita recuperar su Fe.

Abrazote a ambas.

Anónimo dijo...

Qué orgullo trabajar con vos che... qué talento.

Alejandro "Pive" Amores dijo...

Con todo respeto Puki, no se si justamente recupere la fe conociendo a la gente, creo que sería muy desepcionante para él. Si existe un Dios no me queda duda de la verguenza que siente por su creación y las pocas ganas que tiene de conocer a nadie. Hace mucho perdimos el derecho de tener una entidad divina en nuestra presencia y todavía nos mentimos con los cuentos para dormir que terminan en amén. -sin ofender-

Anónimo dijo...

Pive:

Como (sin ofender) dicen que dijo la guaraya: "¡Será puej voj!".

Conozco a más de un ser humano con el que Dios conversaría entusiasmado.

Pive querido, gracias por la polémica inteligente que nos obliga a pensar lejos de las obviedades y los lugares comunes.

Nos vemos en clases, no te faltés (aparentemente hoy va Dios).