LO SUSCRIBO...

28 de octubre de 2008

Vagabundeando por los recovecos virtuales de "Mamá Wikipedia" acabo de tropezar con esto. Me pareció útil el socializarlo.

Hedonismo contemporáneo

Dentro de la filosofía contemporánea se destaca la figura de Michel Onfray como abierto proponente del hedonismo. Él manifiesta en una entrevista que: "Se cree que el hedonista es aquel que hace el elogio de la propiedad, de la riqueza, del tener, que es un consumidor. Eso es un hedonismo vulgar que propicia la sociedad. Yo propongo un hedonismo filosófico que es en gran medida lo contrario, del ser en vez del tener, que no pasa por el dinero, pero sí por una modificación del comportamiento.

Lograr una presencia real en el mundo, y disfrutar jubilosamente de la existencia: oler mejor, gustar, escuchar mejor, no estar enojado con el cuerpo y considerar las pasiones y pulsiones como amigos y no como adversarios."

4 comentarios:

Blanca dijo...

algo nuevo sumado a mis conocimientos, gracias por la info es justa y necesaria ^^!

Anónimo dijo...

Oler mejor, gustar, escuchar mejor....inclusive comer el huevo frito ordenadamente, por partes, dejando lo mejor al final.

Anónimo dijo...

Albina:

Sólo imaginá, por un momento, que hasta hace poco no había ni Internet, ni Google, ni Wikipedia...

La quinta disminuida:

Otro rasgo de los Peña. Y también, paladear un buen vino, vibrar con un saxo, conversar con el tío abuelo...

Vania B. dijo...

Yo quiero eso! VIVIR mejor disfrutando las cosas lindas de la vida. Hace como un año o un poquito más que me he propuesto no desperdiciar mi precioso tiempo haciendo cosas que no me gustan, e invirtiéndolo en lo que realmente me gusta: comer rico, escuchar linda música, ver cosas hermosas, compartir con gente entrañable.

Un abrazo, y gracias por tan gratificante concepto.