Hoy, 05:26

6 de noviembre de 2008

Amanece en el mundo.

Hacia el Este, el cielo tiene fragmentos rosa, luego anaranjados, finalmente celestes.

La vida empieza a moverse y a sonar luego de ese aparente silencio quieto que llamamos: “noche”.

Mañana cumpliré 38 años. Mañana.

Muchas cosas han cambiado desde aquel remoto 7 de noviembre en el que regresé.

Hoy -¡Dios debe existir!- soy menos ingenuo, escucho, comprendo, sé sonreir. Estaba extraviado, pero ya averigüé por dónde es que ando. A este paso, cualquiera de estos días voy y tropiezo conmigo.

También han cambiado otras cosas.

Los presidentes, por ejemplo, ya no son lo que solían ser. Hoy no lucen tan pálidos… Y algunos son, en realidad, algunas… También los hay indios, negros, obreros, jóvenes… Todo un detalle.

Por otro lado, con tan sólo hacer “clic” me entero del antiguo hitita, del feroz mosquetero, de la imposible orquídea, del habitado Pessoa, de la crisis económica global, de seis nuevas formas de energía alternativa, de mi prima en España, del primer y del último filme que en el mundo han sido...

Por diez pesos pueden sonar en mi cuarto Beethoven y Calle 13, Pimpinela o Piazzola. Y en mi querido pueblo tengo teatro ¡casi todos los días!

Confirmado, para un alma que súbitamente quiere comprender y liberarse, estos son los tiempos exactos y el lugar preciso para existir.
La próxima vez que me vea tendré nomás que felicitarme por tan buena puntería...

8 comentarios:

Vania B. dijo...

Entrañable como siempre.

Un enorme y cariñoso abrazo, aunque un poco adelantado.

flacazul dijo...

Como siempre querido Puky, leerte es genial y refrescante!

Aplauso para la puntería y felicitaciones para usted (aunque adelantadas van, a tiempo llegan).

Un entrañable amigo cumple también el 7 así que haré un salud en vuestro nombre!

Abrazos.

Blanca dijo...

38-83, mientras sonrias desde el alma los numeros que te acompañen no importan...cuanta vida por delante aun te espera, cuantas mas de todas esas experiencias ^^! quizá ya no un "clic" sino un chasquido de dedos o un pensamiento hagan que el mundo gire un poco mas perfecto.

pds: FELICIDADES cuando lleguen los 40 la fiesta va por mi cuenta jajajajja

Santiago dijo...

PAjaro de mal aguero no he de ser, compañero, pero realmente es una maravilla leerte y sentirte en tanta plenitud. Ojala el dia de mañana pueda verte y en un abrazo estrecharte mis felicitaciones.

RONALDO dijo...

Firme va el abrazo querido contemporáneo! Digital y de madera, con diseño minimalista y colores barrocos chiquitanos.
El domingo nos vemos pa la fridosita post hecatombe. Todo lo mejor para vos hermano. Estás empezando a vivir!

Anónimo dijo...

no sé si por buena puntería, pero yo te felicito por tu escrito! enhorabuena!:-)
Intuyo que te gustará este enlace, donde encontrarás micropoesía: http://qualid.es/?id_pre=7
Un saludo!

Sergrito dijo...

muy franco, muy vivido, muy honesto... muy auténtico. De la puta viejo, y felicidades por el cumple- Un abrazo.

Sergio

Anónimo dijo...

ùnico como siempre querido Puky! gracias por compartir desde tus letras tante plenitud, por irradiar tanta vida y buena vibra. Feliz cumple, aunque atrasada,un abrazo y màs bendiciones en lo que auguran tus radiantes dìas!:)