"El dolor se dice callando"

19 de mayo de 2009

De las múltiples expresiones de congoja y agradecimiento vertidas en homenaje a la vida y obra del poeta Mario Benedetti, quiero compartirles la siguiente:
"Todas las palabras que ha dicho y escrito en su vida Eduardo Galeano no le alcanzaron hoy para expresar su dolor por la muerte de Mario Benedetti.
"¿Qué puedo decir?", dijo el autor de "Las venas abiertas de América Latina", con la voz entrecortada, cuando se le interrogó sobre la impresión que le había causado el deceso de aquel grande de la literatura uruguaya e hispanoamericana.
"Benedetti" significa "benditos" en italiano, y lo único que puedo decir es eso: Benditos los hombres y mujeres generosos como él, apenas acertó a decir Galeano.
Parece una contradicción que no pueda usted, un maestro del lenguaje, encontrar las palabras para expresarlo (el dolor por la muerte de Benedetti) -insistieron los periodistas.
No -respondió Galeano-, porque yo no solo soy enemigo de la inflación monetaria, sino también de la inflación "palabraria". Y me parece que el dolor se dice callando".
Por otro lado, les pego un link en el que algunos imprescindibles (y yo), comentamos el triste asunto.

4 comentarios:

Luna dijo...

en realidad es bastante profundo..

Conquero dijo...

el dolor se expresa de muchas formas, pero la que forma en que la expresa Galeano... es dolorosamante cierta.

Polux dijo...

Más bennedeayttgds!!! no hay acaso otra folr muerta de la que hablar?


interesante blog de todas formas, más creo que se lo recuerda mucho por santacruz y bolivia, creo que por eso no leo tantos blogs bolivianos.


un saludo.

rajemofrel dijo...

:D como te vi el fin de, me acuerde de ustè, y mis primeros pininos en algo asi como leer o escribir, no se si antes dije gracias, pues ahora creo q es el momento!
saludos mi kerido profesor