Autofeedback

8 de octubre de 2009

La semana pasada por fin salió el resultado del Concurso Nacional de Literatura convocado por la H.A.M. de Santa Cruz de la Sierra.

El haber ganado hace un par de años produjo en mí una de las situaciones más desventajosas y problemáticas que puede desarrollar un ser humano contemporáneo: el tener expectativas.

No gané y, peor aún, mi género se declaró " desierto".

Mi primera reacción fue el achacarle a la edad de los jurados (pues a todos los conozco) su "no comprensión de mi excelente propuesta," puesto que en ella menciono hasta al Facebook). La segunda fue creer que no lo habían leído, que en un lamentable error administrativo mis textos habían sido extraviados por ahí.

Ni lo uno, ni lo otro ("sino todo lo contrario", frase de, creo, el maestro Cantinflas). Al releer lo enviado me di cuenta de que muchos de los poemas aún están en fase embrionaria.

En resumen, me faltó pelearme mejor con las palabras para hacer que ellas digan lo que yo quiero que digan.

7 comentarios:

Nelson dijo...

Estimado Oscar, hay que comprender dos cosas: no siempre se gana y uno no solo escribe para el jurado ni para los concursos (sé que esto último no lo hacés). Lo importante es reconocer que tenés un gran potencial, mucha sensibilidad y capacidad para describir situaciones, sin olvidarnos del público (stakeholder diríamos los comunicadores e hinchada los fanáticos del fútbol) que está atento a tus nuevos escritos. Un abrazo y continúe escribiendo.

Anónimo dijo...

Oscar... no es fácil mirarse al espejo, analizarse y retroalimentarse a sí mismo. Te felicito por la actitud ganadora que demostraste, y te agradezco por compartirla con nosotros. Un abrazo.

Oscar dijo...

Nelson:

Gracias. Olvidé mencionar que este libro fue escrito para ganar el concurso, y no por pura militancia en la poesía, quizás por ese origen "aputarrado" es que no mereció ganar.

Un abrazo.

Oscar dijo...

Ramiro:

Gracias, y yo te felicito por tu muy buen blog.

Te estaré frecuentando.

Alicia S. Garrett dijo...

Querido Puki, creo que hay que recordar que - a veces - no es necesario que te den el nombre nobiliario de " Ganador " para muchas (muchas) personas lo eres sobre todas las demás y lo serás siempre.

RONALDO dijo...

es difícil reconocer que a veces a lo que uno hace todavía le falta... saludo ese feedback y empujo pa que madure lo que está embrionario aún.

Oscar dijo...

Alicia:

Sos una bella.

Un gran abrazo.


Ronaldo:
Me encantaría que leas esos textos. Apreciaré mucho ese feed-back autorizado que sos.