Tiempo de balanzas

31 de diciembre de 2007

Fin de año. Tiempo de resúmenes. Tiempo de balances y de balanzas.

¿Por dónde empezar? ¿Qué se puede decir de un año perfecto? ¿De una “gestión” tan generosa?

Quizás bastaría y sobraría con una lista de agradecimientos. Así que allá voy.

Hola, hola, sí, uno, dos...
Estas palabras están dirigidas hacia el Señor o Señora responsable de este maravilloso desbarajuste que llamamos Vida.

Aprovecho la inédita oportunidad para felicitarle la creatividad y belleza que ha derramado sobre esta esfera azul (se le perdonan los excesos y también las faltas –aunque, cada vez estoy más convencido- de que la violencia, la pobreza, el horror, las hambrunas y otras calamidades, son desastres de los que nosotros –los mamíferos racionales bípedos con encéfalo altamente desarrollado y dedo pulgar opuesto- somos los únicos culpables. Así que la resolución de dichas asignaturas nos compete única y exclusivamente a nosotros mismos, total usted ya hizo bastante).

Una vez expresado lo anterior paso a enumerar mi inventario de agradecimientos:"

Gracias por la salud. Todavía camino con mis pies, veo con mis ojos, escucho canciones, digiero, razono casi en limpio, meto goles, saboreo helados y bocas, abrazo a sobrinas que amo y veinteañeras ídem, y lo que es mejor, aún no necesito Viagra para elevar mi… autoestima.


Gracias por el dinero. Y gracias por permitirme ganármelo haciendo cosas que amo y que, encima, son útiles: cátedras que motivan, manuales que enseñan, textos que producen placer y/o espanto. Gracias porque eso de que “el dinero no te hace feliz” es nomás –como creo que dijo Facundo Cabral- un rumor que han hecho correr los ricos para que no los jodamos intentando igualarnos a ellos.


Gracias por el amor. Se salió de mi vida la chica “del hoyuelo en la mitad de su sonrisa” y encontré a la “de los ojos extraños”. Salí ganando. Como dice Silvio: “… que me salvas de la muerte con fortuna en el amor…”. Y sí, esta mujer es una maravillosa compañera de viaje, hasta dan ganas de tranquilizarse un poco… pero no nos adelantemos, no otra vez…
Gracias, en fin, por el Nautilus (mi maravilloso Suzuki Samurai verde petróleo del ‘87), el Premio Nacional de Poesía, el privilegio casi erótico de haberlos escuchado en vivo a Serrat y a Sabina, las amistades virtuales que se van tornando cada vez más reales y –sobre todo- por esta inagotable curiosidad que me mantiene despierto y caminando).

Compañeros de viaje: que el 2008 sea –para todos nosotros- el mágico escenario en el cual desenvolvamos, generosamente, nuestras más bellas posibilidades como seres humanos.

¡¡¡SALUD!!!

8 comentarios:

Anónimo dijo...

MIS MEJORES DESEOS EN ESTE NUEVO AÑO, QUE LA DICHA Y LA ALEGRIA LO INUNDE.

Anónimo dijo...

Apoyo totalmente la idea de agradecer por este año maravilloso del q nos despedimos, despues de todos somos los unicos escritores de nuestro vivir.
Q este 2008 sea un año estupendo lleno de dicha y climax's aglomerados jeje, Feliz año!!!

Vania B. dijo...

Mirá vos querido Puki,a mí no me gusta mucho hacer Balances anuales, pero creo, después de leer tu post, que es imprescindible dar las gracias, por la salud, por el dinero, por el amor y por todas las experiencias maravillosas del 2007.

Un abrazo. Te espero (te esperamos) en la ínclita.

Anónimo dijo...

mire amigo Oscar, le escribi dos publicaciones abajo... bueno en ella le pedía que si me haria el favor de entrar en mi blog, pero bueno no es lo unico que tiene que hacer, por esa razón le dejo mi correo: nirvania_25@hotmail.com pero preferiría que me de el suyo, apelando a su fama de buen lector quisiera enviarle algo mío (por el momento) y me ayude, buen compañero, a pulirlo (de repente) en todo caso ahi esta mi correo. un abrazo.

Oscar dijo...

Anónimo:

Lo mismo para vos, pero multiplicado por tres.

Alejandro Apodaca:

Sí, que seamos capaces de generar todo eso. Amén.

Cápsula del tiempo:

Sí, agradecer es también un tipo de oración, sólo que muy poco practicada.

¿Con qué clima estamos por allá?

Juan Ángel:

Ya tienes mi correo. Siempre será un gusto leer, siempre.

elojosinpaz dijo...

Salud, querido Puky!

Has vivido bien...el 2007...
Te mando un abrazo, como esos azules que tanto te gustan... ya nos veremos pronto...

Anónimo dijo...

Querido Puky....a estas alturas que nos queda decir sino...SALUD SECO !!!!

Que el 2008 traiga nuevas experiencias y mucho aprendizaje en este recorrido que nos toca realizar por la vida.

Un abrazo y Salud.
Piero

Anónimo dijo...

Que el 2008 sea mejor que el anterior y que nunca perdas el buen humor.
Encontre tu blog por casualidad y me gusta mucho, ademas me regalasta mi frase para este fin de año, lo de : Cada uno da lo que recibe y luego recibe lo que da...., me llego al alma y se la he escrito a todos mis amigos. Gracias por eso....
Tambien me alegro que pudiste ver a Sabina y a mi amado Serrat.

Jimena