Resumen de noticias

14 de enero de 2008

1.- 2008, una página en blanco, una promesa, una flor, un desafío. Habrá que llenarlo de días dignos de figurar en la autobiografía -me digo- y allá voy, procurando que las cosas sucedan.
2.- Estuvo por acá la habitada, desparramando –como siempre, generosa- ese su inconfundible perfume de libertad que emana por todas partes, especialmente, cuando pronuncia adjetivos. A esta niña la quiero para siempre.
3.- Leer. Me debo un post sobre la magnífica… poesía (ustedes creyeron que iban a leer Andrea Herrera o María René Antelo, ¿no? Tranquilos, ya llegará ese día, a este Toborochi le interesa TODO). El post al que me refería será sobre la magnífica poesía del Gabo. Con mi ejemplar de Cien años de soledad inauguro el subrayado y anotación en los márgenes de los libros que lea. Interacción que le dicen. Además, ya estoy sumergido en otra entrañable muestra de la “gigantía” de la narrativa latinoamericana: Un mundo para Julius del limeñísimo Alfredo Bryce Echenique.
4.- Estuve una semana fuera de este mundo material. Durante siete días conviví con el silencio: a solas, acompañado, muriendo, resucitando, profundo, sereno, y también riendo hasta el estertor en el retiro anual que Cafh –la vía de desenvolvimiento espiritual que elegí hace ya 15 años- me ofrece al comienzo de cada año. Es por eso que, sereno y acometiendo, comparto con ustedes mi segundo reciclaje.

En casa

Vuelvo
estoy volviendo
de este instante de dicha mensurable
de este boquete en la ciudad de los afanes
vuelvo de esta fiesta del alma
de este retiro en la buena muerte.

Vuelvo
acá me esperan
cómo no
el gentil abrazo de mi cama
la feroz ternura de la familia
mi traje de buzo para leer
la computadora
la música.

Y estarán también
ni modo
los veteranos de la codicia
los asesinos del confort
el circo mediocre de los políticos
la televisión rendida ante el falo de su majestad:
el rating
la burocracia nuestra de todos los días.

Pero vuelvo
y vale la pena
pero vuelvo
y con cojones
listo para acometer la sagrada porfía
de acercarme nuevamente
a tus senos y a tu alma
mujer que voy a desnudar.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello. This post is likeable, and your blog is very interesting, congratulations :-). I will add in my blogroll =). If possible gives a last there on my site, it is about the CresceNet, I hope you enjoy. The address is http://www.provedorcrescenet.com . A hug.

hermany dijo...

Bienvenido denuevo a este oceano lacteo...

jaja abrazos... vuelvo al blog www.hodiecarpediem.blogspot.com a de los mortales...

Paola R. Senseve T. dijo...

Querido Puky...siempre es un placer compartir contigo.

Con razón algo raro tenía tu blog y yo tontita que no me daba cuenta, pero es que entré desde los links de mi blog (lo cambio ahurita).

Esa habitada trae muchas sonrisas, no?.

Besos de martes al filo de la muerte.

Anónimo dijo...

Hermany:

Gracias por la bienvenida. ¿Pasteurizado el buen océano?

Ya te visito.


Pao:

Esos besos son los mejores.

Un abrazote.

flaka dijo...

...alo alo??....
tanto tiempo oiga!!!...
q alegria volver a saber de usted, y claro.. despues de mi larga ausencia por esta tierra...vuelvo con las pilas puestas pa empezar este año..con todas las ganas..este 2008, promete muchas buenas cosas...
abrazos y sonrisas...
nos vemos en la clase de oratoria...

Anónimo dijo...

Flaka:

¡Bienvenida! Ya se la extrañaba.

Va a ser un nuevo motivo de felicidad el tenerla en mis clases.

Un abrazo.