Viernes chico

18 de enero de 2008

Anoche me fui a Peko’s Bar a escuchar el show de mi querido (y admirado trovador) Gustavo Rivero.

El buen humor de “la de los ojos extraños”, dos vasos de fernet y la compañía de un reciente amigo empeñado en proponer la globalización de la religión fueron algunos de los ingredientes que hicieron de esta, una noche diferente.

Sucede que la propuesta de Rivero es –para mi gusto- la más elaborada y coherente de toda la ciudad de los anillos. En su show coinciden siempre los comentarios irónicos, filosos y sin contemplaciones, los taquiraris, carnavales y chovenas “tradicionales” y, por supuesto, las composiciones del artista.

En ellas –en sus canciones- aparece una voz lúcida, firme y totalmente contemporánea que narra con humor y sin anestesia algunos de los hechos que nos suceden a diario en esta maravillosa y terrible ciudad.

Algunas de sus fotografías-canciones son: “La que lo sabe todo”, “Canción para mi cumpleaños” (una de mis favoritas), “Primavera cruceña”, “Tucho Antelo” y “Santos Noco”.

En resumen, todos los jueves, a partir de las 22:00 horas, en Peko’s Bar (calle Cochabamba casi Warnes) estamos invitados a escuchar a uno de los mejores trovadores que hoy por hoy observan esta mezcla de verde y cemento que es nuestra ciudad.

9 comentarios:

Luna dijo...

espero poder compartir alguno de tus viernes chico contigo toborochi!
jeje

ya te estoy extrañando en demasia...

:)

besos

Anónimo dijo...

Luna:

El "extrañamiento" es mutuo. La siguiente semana también trae un jueves...

Un abrazo, lunática bella.

boris miranda dijo...

Buena idea, voy a tomarme un fernet cuando acabe mi blogueo por hoy.
¿Qué dice esa canción 'Tucho Antelo'?
Llamativos los titulos de los temas, eso es indudable. Anoto al artista entre mis pendientes.
Un abrazo

Anónimo dijo...

Boris Miranda:

Todo eso, pero junto, los jueves en Peko's. Juro que vale la pena.

Gracias por la visita.

Paola R. Senseve T. dijo...

Y "el órgano de Carolina"?, ésa es genial...

Definitivamente Gustavo vale la pena.

Espero que estés bien, muy bien querido Puky...cuando se quiera y se pueda nos arremetemos en una de esas entrañables y eternas charlas de café con Del, lástima que Dani no nos pueda acompañar hasta dentro de unos buenos meses...

Besos

la de la casa nueva dijo...

Puky, qué es de tu vida? desde el año pasado que no te veo, (en serio che)...
A ver si me animo el jueves y voy, saludos a Daniela

Anónimo dijo...

Pao:

Querida, cuando quieran y donde quieran. Siempre será un espacio mágico el lugar donde coincidamos.

No puse la del órgano porque no recordaba el nombre de la pelada en cuestión, y sí, es una de las genialidades del trovador.

Besos vuelven.

La de la casa nueva:

Animate. Yo voy a estar allí, firme como un papayo. Te cuento que mi libro ya está por entrar a imprenta, ¡yes!.

Un abrazo.

La Vero Vero dijo...

NO NO NO NO NOOOOOOOOOOO y aura? Yo también quiero verlo al Gustavo, pucha...

Cómo cuantitos jueves es eso? Esta complicado llegar a Santa Cruz che, mucha lluvia y encima se vienen carnavales y yo me quirquincheo como bebe ser...preguntale más bien cuando viene por acá.

Y para que sufras -como me haces sufrir- acá también está de vuelta, todos los sábados el !!!!Carlos López!!!! jeje.

Abrazo

Anónimo dijo...

La Vero Vero: Así es cada ciudad con su trovador. Pero esto de los jueves da para rato, así que cuando puedas, acercate a esta ciudad anillada.

Contanos algo del tal Carlos López (¿o es el que jugaba en el poderoso Bolívar y tenía una zurda prodigiosa?)