La magia de Isabel

25 de febrero de 2008

“¡Gracias por la magia que nos regalaste esta noche!”, fue lo único que atiné a decirle a Isabel Aldunate, la cantante chilena que hace un par de horas hechizó al auditorio aposentado en las instalaciones del Centro Simón I. Patiño con el espectáculo "Gabriela apasionada".

Y no es exageración. La artista desplegó, durante su concierto de gala, una inadjetivable cantera de registros, llevándonos así, como de la mano, por ese laberinto bello y torturado que fue el alma de la escritora chilena Gabriela Mistral.

“Este oficio de lágrimas”, “…tengo miedo y tengo amor...” y “si me miras me vuelvo hermosa”, fueron algunas de las frases que –bajo el conjuro de una voz pródiga en recursos- sacudieron el alma de quienes estuvimos allí, presentes, hechizados por ese tándem maravilloso, seducidos por esa yunta mayor que resultaron ser el piano y la voz de la cantante.

Resumiendo, el concierto de anoche fue una verdadera caricia para el alma.

Programa para hoy
A las 20:00, el investigador chileno Jaime Quezada dictará la conferencia “Presencia y vigencia de Gabriela Mistral, Premio Nobel de Literatura de 1945”.

Obviamente, nos vemos allá.

0 comentarios: