TRISTÁN e ISOLDA EN SANTA CRUZ

8 de mayo de 2008

Había olvidado lo mucho que me gusta el teatro, sobre todo por eso de los diversos mundos en que te sumerge.

Hoy lo recordé gracias a Christian Castillo y Mary Carmen Monje (El Baúl Teatro) quienes dan vida a esa inmortal pareja de amantes perennes llamados Tristán e Isolda.

¿Qué sucede cuando dos que están condenados a amarse por toda la eternidad se citan en un café cualquiera? ¿Qué se dicen? ¿Se extrañan? ¿Se tocan? ¿Se huelen? ¿Se entran?
La obra dura 50 minutos aproximadamente. La puesta en escena es minimalista, "apenas" una mesa y dos sillas, y las luces, claro, y la música obvio y el texto, por supuesto.

Ya afuera, en el baño, me encuentro con el veterano actor Arturo Lora, ambos coincidimos: "si tenés un buen guión, estás hecho". Y es que el texto del chileno Marco Antonio de la Parra es ágil e inteligente, lo que le permite al elenco una serie de juegos de malabares que propician la aparición de esa rara ave que debe ser la obsesión de todo buen artista: la emoción de su público (o sea "tocarlo", conmoverlo, "hacerlo que se orine", que te recomiende, que te busque, que te recuerde...). Yo -en este mismo instante- los estoy recordando.

En resumen, Tristán e Isolda bien valen los 15 bolivianos que cuesta el poder degustarla.

La última función comienza hoy viernes a las 20:00 horas. El AECID (ex AECI, ex ICI) se encuentra en la calle Arenales No. 583.

2 comentarios:

Frodo Cruz dijo...

Hola, mi nombre es Ernesto Cruz, hermano de Ibert Cruz. El me dio la dirección de este blog que no conocía. Quisiera ponerme en contacto contigo porq estoy promocionando un espectaculo que me gustaría pueda ser publicitado por este blog. Escribeme por favor a: frodo_cruz@hotmail.com q es el mail que siempre estoy revisando. Gracias.

Ernesto "Frodo" Cruz

Anónimo dijo...

Ernesto:

Encantado. Mandame tu información a puky70@hotmail.com.

Mandale un abrazo a Ibert de mi parte.